Sin Lionel Messi, ya de regreso con su familia en Miami, la Selección Argentina hace la última escala de un viaje inmejorable. Con diez puntos de ventaja sobre Brasil y una clasificación al Mundial del año venidero lograda con cuatro fechas de anticipación, jugará este martes desde las 20 ante Ecuador en Guayaquil solo para cumplir con la programación de la jornada final de las Eliminatorias Sudamericanas. Y también para darle minutos a algunos jugadores que el técnico Lionel Scaloni quiere ver en la cancha. Los ecuatorianos también llegaron a la Copa del Mundo tripartita del año venidero, por lo que si se lo proponen Scaloni y Sebastián Beccacece, el entrenador de Ecuador, puede llegar a salir un partido abierto, lindo para ver y con muchos goles. Televisarán Telefe y TyC Sports.


«Los que han jugado menos merecen jugar y demostrar que pueden estar»
, deslizó Scaloni en la conferencia de prensa de este lunes en Ezeiza. En la práctica de fútbol quedó en claro que el arquero no cambiará y seguirá Emiliano «Dibu» Martínez y en la zaga central se mantendría Nicolás Otamendi, pero con Leonardo Balerdi como primer central en lugar de Cristian Romero, que está suspendido por acumulación de amonestaciones. En los laterales, Nicolás Tagliafico seguirá por la izquierda y en la derecha, iría Gonzalo Montiel por Nahuel Molina.

En la media cancha, volverán a estar Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Thiago Almada, con Nicolás González por la izquierdaFranco Mastantuono iría al banco, pero tendría minutos de acuerdo a la evolución del juego. Y en la delantera, Lautaro Martínez fue confirmado como titular en lugar de Messi y armaría la doble punta de lanza con Julián Alvarez. El condicional surge porque en determinado momento del ensayo de fútbol, Scaloni lo sacó a Alvarez e incluyó como tercer central a Juan Foyth por lo que podría volver a probarse una formación con tres marcadores centrales para darle más soltura por los costados a Montiel y Tagliafico. 

Por su lado, Ecuador que viene de igualar 0 a 0 con Paraguay en Asunción, podrá contar con la presencia del mediocampista Alan Franco, que cumplió con su fecha de suspensión, mientras que también en el mediocampo, Moisés Caicedo llegará recuperado y volverá a formar parte del esquema titular. El arquero de Huracán, Hernán Galíndez, nuevamente irá bajo las tres palos, mientras que Willian Pacho (PSG) y Piero Hincapié (flamante refuerzo del Arsenal de Inglaterra) volverán a componer una de las mejores zagas centrales sudamericanas, con Pervis Estupiñán en el lateral izquierdo y Joel Ordoñez o Angelo Preciado en el lado opuesto. Adelante, Nilson Angulo o John Yeboah podrían acompañar por las bandas junto a Gonzalo Plata, para abastecer a los centrodelanteros Enner Valencia y Kevin Rodríguez.

Desde distintas posiciones, Scaloni y Beccacece formaron parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli que dirigió a la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Mientras Scaloni ejerció como un nexo entre ese cuerpo técnico y los jugadores, Beccacece fue el principal colaborador del polémico Sampaoli y tras la eliminación ante Francia en los octavos de final, se retiró con él de la Selección. En cambio, Scaloni prosiguió trabajando en la AFA y estaba dirigiendo un equipo juvenil en el torneo de L’Alcudia cuando el presidente Claudio «Chiqui» Tapia le ofreció ser el técnico interino del seleccionado mayor. El resto es historia conocida.



Source link